iniciando en esto

Hablemos sobre Homekit, Siri y los Homepods.
Responder
DarthKool

iniciando en esto

Mensaje por DarthKool »

hola a tod@s,
He empezado a domotizar mi casa, tengo la nuki pro, los homepods y un hub de philips para un bombillo y un enchufe.
Estaba pensando poner todos los interruptores y enchufes, mas algunos sensores de movimiento o presencia y en el futuro terminar con persianas.

el caso es que no queria tener la casa llena de hubs, uno por cada marca, asi q no se si es mejor ir a una marca a muerte o buscar un hub "todoterreno", o como hacerlo.
Alguna recomendacion?
habia pensado el aqara m3, me gusta sus enchufes de pared, pero en interruptores me gustan los meross
algun consejo?

gracias a tod@s
Nuberu

Re: iniciando en esto

Mensaje por Nuberu »

Deberías de buscar alguna marca y procurar no apartarte de ella. Si utilizas HomeKit, Meross lo reconoce bien sin falta de intermediarios, yo tengo dos lamparillas de esa marca y sin problemas. Aqara tiene multitud de utensillos para cualquier tarea, tengo 2 Hub Aqara, uno es una cámara y el otra es el M2, también se integran en Homekit, con ellos controlo cortinas alguna de las lámparas, enchufes varios, sensores. Ten en cuenta que ahora hay mucha domotización y que habrá mucho más en pocos años, la plancha por supuesto que no, también las redes Mesh te permiten controlar por wifi montones de aparatos, aspiradoras, robots, lavadores, frigos,.... Hay otra cosa muy importante y es llevar la electricidad a persianas, tener muchos enchufes y poner puntos de red, yo salí como un toro y me colocaron algún producto que sólo funciona con su app como persianas y interruptores de red. Creo que en el último vídeo del canal se habla de todo eso, muy interesante
DarthKool

Re: iniciando en esto

Mensaje por DarthKool »

muchas gracias, voy poco a poco, creo que lo siguiente es interruptores y un enchufe para el termo, así que por ahora va ganando aqara en mi quiniela
Responder