Relés Tuya Smartlife
- Enreta Domotica
Relés Tuya Smartlife
Relés compatibles con Tuya Smartlife
-
Re: Relés Tuya Smartlife
Buenas! Tengo un relé inteligente de Tuya como los del vídeo, aunque un poco diferente, tiene doble canal para dos interruptores, es Zigbee y necesita cable neutro (modelo QS-ZIGBEE-SEC02).
Soy bastante nuevo con todo esto y quiero ir poco a poco automatizando mi casa, En el diagrama de circuitos del aparato aparecen:
S1 y S2: los cables que salen del interruptor
L2 y L1: Los neutros que salen de las bombillas
L: La fase
N: Neutro
¿Ese último neutro debe ser un neutro nuevo que venga directamente desde la caja de registro?
Soy bastante nuevo con todo esto y quiero ir poco a poco automatizando mi casa, En el diagrama de circuitos del aparato aparecen:
¿Ese último neutro debe ser un neutro nuevo que venga directamente desde la caja de registro?
- Enreta Domotica
L1 y L2 no son neutros. Son los cables que van a las bombillas.varoxolotl escribió: ↑Jue 09 May, 2024 10:13 am Buenas! Tengo un relé inteligente de Tuya como los del vídeo, aunque un poco diferente, tiene doble canal para dos interruptores, es Zigbee y necesita cable neutro (modelo QS-ZIGBEE-SEC02).
-
Buenas, he comprado algunos de los relés genéricos con Lin, Lout, Nin, Nout, S1 y S2 para controlar una luz conmutada. Toda la conexión solamente de L’s y N’s perfecto, actúa como un interruptor con la app o bien con el botoncito del relé. Ahora bien, cuando intento conectar el S2 de retorno a bombilla al relé sin conectar S1 (la fase de entrada a la conmutación la dejo directamente de la caja eléctrica) me peta el relé. Estos relés permiten este tipo de conexión o se fríen cuando le llega chicha de fase directamente?
No es Sonoff el mío pero intenté seguir el esquema de conexión que adjunto y ya llevo 2 relés fritos.
Que debo hacer? Aislar de la red eléctrica la fase y retorno de los interruptores y conectarlos al relé?
Muchas gracias!
No es Sonoff el mío pero intenté seguir el esquema de conexión que adjunto y ya llevo 2 relés fritos.
Que debo hacer? Aislar de la red eléctrica la fase y retorno de los interruptores y conectarlos al relé?
Muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Depende del relé, pero es común en muchos relés que S1 y S2 solo admitan baja tensión y no puedas pasarle la fase directamente por lo mismo que te ha pasado. En esos relés a S1 y S2 deberías conectarle solamente un interruptor.
-
Buenas tardes,
Tengo un problema con un relé que instalé en el cuadro electrico para controlar un extractor de aire. Pues bien vino un electricista a colocarmelo y en principio funciona bien en tuyasmart life.
El problema viene cuando lo vinculo con Alexa. No puedo encender el dispositivo desde la app ni con la voz. Pero curiosamiente si lo tengo encendido si puedo apagarlo tanto con la app como con la voz.
Adjunto foto del dispositivo, adquirido por aliexpress recientemente
Tengo un problema con un relé que instalé en el cuadro electrico para controlar un extractor de aire. Pues bien vino un electricista a colocarmelo y en principio funciona bien en tuyasmart life.
El problema viene cuando lo vinculo con Alexa. No puedo encender el dispositivo desde la app ni con la voz. Pero curiosamiente si lo tengo encendido si puedo apagarlo tanto con la app como con la voz.
Adjunto foto del dispositivo, adquirido por aliexpress recientemente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Hola buenas tardes! ¿todos los reles lo puedo usar tambien para usarlo como enfuche? ya que lo ejemplo que he visto, solo se aplica para controlar las bombillas/lamparas
Saludos
Saludos
-
Buenas tardes,
A ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando montar un rele para 2 interruptores conmutados, pero me interesaria NO tener que montarlo en el cajillo del conmutador al que le llega el cable directo a la bombilla.
Como podria hacer?
A ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando montar un rele para 2 interruptores conmutados, pero me interesaria NO tener que montarlo en el cajillo del conmutador al que le llega el cable directo a la bombilla.
Como podria hacer?
-
Me pasa exactamente lo mismo, alguna ayuda al respecto con este tema?Coman escribió: ↑Mar 14 May, 2024 8:40 am Buenas, he comprado algunos de los relés genéricos con Lin, Lout, Nin, Nout, S1 y S2 para controlar una luz conmutada. Toda la conexión solamente de L’s y N’s perfecto, actúa como un interruptor con la app o bien con el botoncito del relé. Ahora bien, cuando intento conectar el S2 de retorno a bombilla al relé sin conectar S1 (la fase de entrada a la conmutación la dejo directamente de la caja eléctrica) me peta el relé. Estos relés permiten este tipo de conexión o se fríen cuando le llega chicha de fase directamente?
Muchas gracias!
-
Yo estoy usando los sonoff rmmini pero la verdad es que me an echado una mano con el cable neutro, pero puedes echar un vistazo en YouTube y seguir a un chaval que se llama enreda domotica, tiene todo tipo de vídeos y tutoríales, yo la verdad es que los próximos serán sonoff nuevos sin neutro zigbee que tienen menos líos