Hola, antes de nada, gracias por el foro, a mi personalmente, es la manera que me parece más util para informarse de temas de interés.
Llevo un tiempo siguiendote en youtube, me gustan tus videos, ahora ya me has metido el gusanillo de la domótica.
Hr empezado a trastear con HA, me he decantdo por usar un pc con kubuntu y mediante virtualbox.
Ahora me encuentro que me apetece tener home assistant sienore disponible, pero no se si es buena idea, tener un ordenador siempre ocupado en esta tarea.
Como soleis hacer los que teneis ha siempre activo?
Recomendaciones instalación
-
Aesar
Re: Recomendaciones instalación
Yo uso un mini pc n100. Desde Home Assistant, nube, servidor multimedia y juegos retro.
-
Perderders
Yo tengo una máquina basada en Debian (ZimaBoard) usando CasaOS, un gestor muy sencillito de Docker. La instalación de Home Assistant no puede ser más fácil, pero como decía en otro tema del foro, en mi opinión la versión Docker de Home Assistant se siente muy limitada comparada con HAOS.
-
imd
Yo lo tengo por Docker, y creo que efectivamente, no tiene las mismas funcionalidades, a mi de momento me vale, aún sigo trasteando con HA y aprendiendo el funcionamiento.
- BorisCam
Yo tengo mi domótica solo con productos sonoff y uso la aplicación de la marca, ewelink, y en paralelo uso HAOS instalado en un pc con proxmox virtualizando HAOS, funciona muy rápido, esto me permite experimentar con HAOS sin cargarme nada.
DOMOTICA
SONOFF/EWELINK
WINDOWS 10 PRO
AMD Ryzen 5 5600G
16GB
PROXMOX
AMD 6300 Six-Core 3,5Ghz
20GB
NAS (XPENOLOGY)
AMD A10 9700E
16GB
SONOFF/EWELINK