Buenas! Me considero un usuario muy novato al que le está picando el gusanillo de la domótica. Mis conocimientos son escasisísimos y me pierdo mucho con tanto vídeo que hay por internet.
Ahora mismo, con lo que tengo, controlo luces con la voz, con sensores de presencia/movimiento/de puertas (todo de aliexpress), apago la tele y el aire con broadlink y poco más. Tengo también un ring intercom y ahora mismo no recuerdo más...
Pendiente tengo motorizar y domotizar persianas y quizá instalar mirilla y cerradura (aunque estos dos productos no los termino de ver muy útiles en mi caso. Estoy esperando también un par de botoncitos para hacer alguna automatización con las luces...un sensor de detección de agua para que me avise cuando se me llena un cubo con el goteo del aire acondicionado....
A ver si os animáis y compartís ideas que hagan más cómodo vuestro día a día. Veo que hay mucho usuario de Home Asssistant, pero considero que (además de que me daría muchos dolores de cabeza) con las automatizaciones que puedo hacer con Alexa o con la propia app de Smart Life, ya tengo suficiente.
Pero eso, a ver si me dáis ideas para poder implementar en casa! Un saludo a todos
Automatizaciones
-
Re: Automatizaciones
En mi caso tengo varios "cacharros"
1. Alarma : Solamente usando sensorse de puerta y un interruptor; Al salir de casa, presiono el interruptor, se activa varias automatizaciones que permitirá:
- Activar los sensores
- Apagar todas las luces
- Apagar algunos dispositivos
- En Google Home me indica que la alarma está activada
Y cuando algun intruso abra la puerta, me llegará una notificación al telefono.
Y para desactivar la alarma, al llegar a casa, vuelvo a presionar el boton y tambien lo puedo hacer desde el movil
Cosas por hacer:
- Agregar una sirena
- Agregar una camara de seguridad
1. Alarma : Solamente usando sensorse de puerta y un interruptor; Al salir de casa, presiono el interruptor, se activa varias automatizaciones que permitirá:
- Activar los sensores
- Apagar todas las luces
- Apagar algunos dispositivos
- En Google Home me indica que la alarma está activada
Y cuando algun intruso abra la puerta, me llegará una notificación al telefono.
Y para desactivar la alarma, al llegar a casa, vuelvo a presionar el boton y tambien lo puedo hacer desde el movil
Cosas por hacer:
- Agregar una sirena
- Agregar una camara de seguridad
-
Qué tipo de alarma usas?
-
Hola Fed, no estoy usando ninguna alarma, solo estoy utilizando algunos componente que me permita simular una alarma como "ajax", con solamente utilizar un interrruptor y un sensor, puedo crear automatizaciones para emular una alarma.
Saludos
- racso2006
si tienes controlado el aire acondicionado a mi algo que me da la vida ahora que viene el veráno, es que cuando salgo del trabajo (ya que cada día salgo a una hora distinta) automáticamente enciende el aire para que cuando llegue a casa, ya empiece a estar fresquita y cuando estoy aparcando ya me enciende el setup, y pone la tele en el canal del ordenador (con un simple enchufe domótico), así llego estoy fresquito y me pongo directo con mis cosas en mi ordenador
También tengo puesto que al llegar al supermercado me envía una notificación con la compra que he apuntado y al llegar a casa me pregunta si debe borrar la lista
También tengo puesto que al llegar al supermercado me envía una notificación con la compra que he apuntado y al llegar a casa me pregunta si debe borrar la lista