Cómo empezar tu casa domótica

Cómo empezar en domótica!
Responder
Enreta Domotica

Cómo empezar tu casa domótica

Mensaje por Enreta Domotica »

Consejos iniciales para empezar tu casa inteligente o empezar a domotizar tu casa.

orioldd

Re: Cómo empezar tu casa domótica

Mensaje por orioldd »

Buenas tardes, y felicidades por el canal, me ha parecido super útil!

Llevo un tiempo viendo los videos por una reforma integral que estamos haciendo. Tenemos intención de domotizar por el momento solo la iluminación y hemos comprado LEDs regulables. Por todo lo que he visto y leído, la mejor solución probablemente será comprar relés inteligentes, probablemente zigbee. No obstante, me gustaría que además de poder controlarlos por vía app o comandos de voz, algunos pudieran ser controlados manualmente con un dimmer, ya sea pulsador o rueda. Aquí van las preguntas:

1. qué opción es más recomendable, interruptor dimmer inteligente con rueda o pulsador con rele inteligente, teniendo en cuenta que algunos de ellos serán conmutadas o cruzamientos, y que la estética general de los interruptores que vamos a poner podría ser un problema a la hora de querer poner un interruptor inteligente?

2. De cara a que las cajas (marcos) de los interruptores sean compatibles con un futuro interruptor inteligente recomiendas algún tipo en particular de cajas o marca?

Gracias!
faga01

Re: Cómo empezar tu casa domótica

Mensaje por faga01 »

Buenos días, les felicito por ten buenos videos y guías para aprender el tema de domótica, muchas gracias. Me gustaría saber si para arrancar en este mundo recomiendan algún curso en especial y ademas también que ramas se debería estudiar para llegar a comprender su optimización y montajes. Por ejemplo un curso de redes para implementar la domótica de manera independiente y a través de routers personalizados.
Responder