Sensores de Contacto

Todo tipo de sensores: contacto, movimiento, presencia, agua, temperatura, humedad, luminosidad, etc... [ Wifi, Zigbee, Thread, Z-wave, Matter ]
Responder
Enreta Domotica

Sensores de Contacto

Mensaje por Enreta Domotica »

Recopilatorio de sensores de contacto o puertas y ventanas

nmagan

Re: Sensores de Contacto

Mensaje por nmagan »

Hola, quiero poner sensores para detectar apertura de ventanas correderas (de doble hoja), vi en algún video que una opción era poner el sensor en el medio de os ventana, de modo que una parte (la principal) estaba en la hoja del interior y la otra (la parte pequeña) en el exterior, pegada al cristal.

Me parece que es una solución ingeniosa, pero las dos partes del sensor quedan separadas por el cristal de la hoja exterior. En el video se comprobaba que funcionaba en una ventana normal, pero yo tengo ventanas climalit con dos vidrios de 5mm y un espacio entre ellos de 25mm creo recordar, así pues, entre la parte del sensor y la otra quedaría una separación de unos 35mm (con doble cristal por medio).

Me preocupa que ante este escenario el sensor no detecte la otra parte y de señal de abierto aunque este alineado con la otra parte.

¿Sabéis si esto puede dar problemas? ¿Que sensores me recomendaríais?

Muchas gracias.
Jose Sanchez

Re: Sensores de Contacto

Mensaje por Jose Sanchez »

nmagan escribió: Mié 10 Jul, 2024 12:54 am Hola, quiero poner sensores para detectar apertura de ventanas correderas (de doble hoja), vi en algún video que una opción era poner el sensor en el medio de os ventana, de modo que una parte (la principal) estaba en la hoja del interior y la otra (la parte pequeña) en el exterior, pegada al cristal.

Me parece que es una solución ingeniosa, pero las dos partes del sensor quedan separadas por el cristal de la hoja exterior. En el video se comprobaba que funcionaba en una ventana normal, pero yo tengo ventanas climalit con dos vidrios de 5mm y un espacio entre ellos de 25mm creo recordar, así pues, entre la parte del sensor y la otra quedaría una separación de unos 35mm (con doble cristal por medio).

Me preocupa que ante este escenario el sensor no detecte la otra parte y de señal de abierto aunque este alineado con la otra parte.

¿Sabéis si esto puede dar problemas? ¿Que sensores me recomendaríais?

Muchas gracias.
los sensores de contacto zigbee que yo compre compatibles con tuya, dicen que no debe tener una separacion mayor a 15-20mm, probablemente si te de problemas
Responder