Actualmente mi domótica funciona bastante bien, Sensores de puerta, movimiento, presencia, interruptores, enchufes, ampolletas, etc., y sus respectivas automatizaciones.
Cuando empecé con sonoff y su hub zigbee Bridge Pro y conecte todo en mi casa fue un caos constante, desconexiones y problemas varios. (como a muchos su pongo).

Entonces me informe y tome las siguientes medidas:
Primero desconecte la red de 5Ghz de mis router ya que molestaban y en mi caso no las uso.
Me informé acerca de los canales que usa Wifi como Zigbee.
En mis router configure los canales de wifi mas adecuados (opcional)
En el hub sonoff Zigbee Bridge Pro en la configuración “mas ajustes”, “canal Zigbee” revise el canal que este mas libre, pero revisando lo siguiente, que el canal este libre de lunes a viernes en la mañana, de lunes a viernes en la tarde (cuando llegamos del trabajo a casa y se supone tenemos mas interferencias wifi) y los fin de semana y configure el mejor canal posible teniendo en cuenta esos parámetros, además si mi wifi esta en los canales 1,6,11 que son los mas habituales usar el canal zigbee mas alejado y que no se solapen en lo posible, en mi caso el canal 25 pero eso depende de las interferencia de tu ubicación también, vivo en Santiago de Chile y tengo edificios por todos lados.
Como comenté ahora todo funciona bastante bien muy conforme con sonoff, además constantemente sacan productos nuevos y actualizaciones comencé con Broadlink pero ya los tengo tirados en algún lugar.. No es propaganda a sonoff pero me funcionan muy bien.
Agradecer a Norman, Carlos y los tocayos Luis...
Espero les ayude, un saludo...