Hola,
Quiero domotizar el timbre (con pulsador)de la entrada de casa, el típico de cualquier vivienda, que pulsas y suena, si mantienes pulsado el timbre está todo el rato sonando. Lo que me interesa es saber cuando se pulsa el timbre y me llegue notificación.
Es un timbre a 220v, adjunto esquema de como es por defecto.
Probé con un rele normal pero estos relé funcionan como interruptor NO como pulsador, por lo que desde HA o Z2M si lo activas el timbre se queda sonando hasta que vuelves a desactivar. Además, cuando pulso el pulsador físico no me notifica nada en HA o Z2M que es lo que me interesa, saber cuando alguien pulsa el timbre.
En otro foro me han dicho de probar en vez de TOGGLE el modo STATE, que probaré este fin de semana.
Alguno tiene domotizado el timbre y le llegan avisos ?
Si lo consigo pondré aquí como lo he hecho.
Un saludo.
Domotizar timbre (pulsador) puerta entrada casa
-
Domotizar timbre (pulsador) puerta entrada casa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Re: Domotizar timbre (pulsador) puerta entrada casa
Hola,
He encontrado una solución que consiste en usar un relé Tuya normalito (que compré por 3€ en Aliexpress) poniéndolo en modo STATE (en vez de TOGGLE) y de momento funciona perfecto, ahora cuando tocan al timbre me llega notificación.
Solo 2 pegas:
1) que tengo 2 relés en la caja de registro, uno para el timbre y otro para la luz de la entrada, no he visto relés dobles que te permitan cambiar el estado independientemente, por suerte me entran los 2 en la caja de registro.
2) que desde la APP/WEB (HA o Z2M) se pone icono interruptor, no como pulsador, si le doy desde la APP/WEB el timbre se queda activado y sonando hasta que le vuelvo a dar, tanto HA como Z2M debían cambiar a pulsado si el modo es STATE. Igual es cosa mía y no veo como hacerlo.
De momento así me funciona y puedo hacer rutinas, como que cuando pulsen el timbre me llegue un aviso, pero más adelante quiero poner mirilla con cámara y que cuando pulsen el timbre me avise al móvil y me mande captura.
Espero que ayude a otros.
He encontrado una solución que consiste en usar un relé Tuya normalito (que compré por 3€ en Aliexpress) poniéndolo en modo STATE (en vez de TOGGLE) y de momento funciona perfecto, ahora cuando tocan al timbre me llega notificación.
Solo 2 pegas:
1) que tengo 2 relés en la caja de registro, uno para el timbre y otro para la luz de la entrada, no he visto relés dobles que te permitan cambiar el estado independientemente, por suerte me entran los 2 en la caja de registro.
2) que desde la APP/WEB (HA o Z2M) se pone icono interruptor, no como pulsador, si le doy desde la APP/WEB el timbre se queda activado y sonando hasta que le vuelvo a dar, tanto HA como Z2M debían cambiar a pulsado si el modo es STATE. Igual es cosa mía y no veo como hacerlo.
De momento así me funciona y puedo hacer rutinas, como que cuando pulsen el timbre me llegue un aviso, pero más adelante quiero poner mirilla con cámara y que cuando pulsen el timbre me avise al móvil y me mande captura.
Espero que ayude a otros.
-
Re: Domotizar timbre (pulsador) puerta entrada casa
Hola, podrías poner un esquema de como conectaste el relé y como se cambia a modo state