Armario Rack - Opiniones y sugerencias

Temas no relacionados con la Domótica
Responder
Nigromante2004

Armario Rack - Opiniones y sugerencias

Mensaje por Nigromante2004 »

Buenas tardes compañeros.

En mi nueva casa (es un chalet) tengo pensado en el salon tener mi pc y el de mi pareja que son de gaming y para nuestras cosas.

Queriamos tener el router cerca y tambien yo quiero tener la domotica cerca para tenerla controlada. La idea es tener un mini pc donde usar Proxmox y aprender a manejar todo desde ahi (domotica, seguridad de camaras, nvr y mas cosas).

Para no tener varios aparatos por encima de la mesa me planteaba el poder usar algun lugar donde agrupar todo.

He mirado y he visto algo que se llama Amario Rack, que en los videos de Enreta Domotica veo a menudo.

Tengo las siguientes dudas al respecto:

- ¿Estos armarios son ventilados?
- ¿Es recomendable tenerlo en el salon o mejor en otro cuarto diferente y tirar cable hasta el salon? Tengo la habitación del curro pegada casi al salor y por plantear el ponerlo alli.

- ¿Donde se pueden conseguir sin que me deje medio riñon? No se su precio la verdad.

- ¿De Segunda mano o nuevo de alguna web?

Me surgiran mas dudas pero las pondré mas adelante.

Muchas gracias a todos
JotaeRe

Re: Armario Rack - Opiniones y sugerencias

Mensaje por JotaeRe »

Que tal?

Pues la verdad no se que tipo de diseño o decoracion tendras en casa, pero en el salon no me parece el sitio mas recomendado para tener un rack, yo lo pondria en un estudio o incluso en el garage, pero claro si lo que quieres es tenerlo todo cerca para trastear a menudo, el garage queda descartado...

En cuanto a ventilacion, los racks estan pensados para poner equipos electronicos y que estos esten todo el dia encendido, asi que por supuesto son ventilados, con diferentes configuraciones que puedes hacer y multiples tamaños, de cara a comprarlos no suelen ser baratos, por lo que yo buscaria de segunda mano, que siempre sueles encontrar alguna buena oferta de alguna empresa que cierra o cambia el rack por uno de diferente tamaño y se encuentran muchos en buen estado
Responder