Nuevo SONOFF ZBMINI R2

Todo lo relacionado con Relés Inteligentes, Shelly, Sonoff, Tuya, etc...
Enreta Domotica

Nuevo SONOFF ZBMINI R2

Mensaje por Enreta Domotica »

Nuevo relé zigbee de sonoff que hace de repetidor de señal zigbee entre otras funcionalidades.
Gatvlc

Re: Nuevo SONOFF ZBMINI R2

Mensaje por Gatvlc »

Me acaba de llegar, lo estoy probando para el modo detach, uso Home Assistant con Zigbee2mqtt. El modo detach puedo activarlo y el interruptor deja de actual, pero no encuentro ningún estado que pueda usar para actuar frente a cambios del interruptor.
He visto algún vídeo en YT donde gente con ZHA, si que le salía un sensor con el estado del interruptor. Alguien más lo ha probado ?
Quizás falta una actualización del zigbee2mqtt que incluya el estado.
Khasda

Mensaje por Khasda »

Yo todavía los estoy esperando, en cuanto lleguen los pruebo y te digo
Gatvlc

Mensaje por Gatvlc »

Acaba de salir una versión nueva de zigbee2mqtt y ya aparece una action nueva, pero no veo que me ponga de manera correcta si está en on o en off.
Gatvlc

Mensaje por Gatvlc »

Este es el cambio de la última versión

https://github.com/Koenkk/zigbee-herdsm ... ssues/8018
kydking

Mensaje por kydking »

Con este relé podría controlar una instalación de 3 vías conmutada? Es decir, 3 interrupores de luz y una bombilla. Si no es así cuál me podría valer? Gracias
Gatvlc

Mensaje por Gatvlc »

Hola, si con esta podrías hacerlo sin problemas
kydking

Mensaje por kydking »

Gatvlc escribió: Mié 02 Oct, 2024 5:24 am Hola, si con esta podrías hacerlo sin problemas
Okay, muchas gracias
Khasda

Mensaje por Khasda »

Gatvlc escribió: Dom 29 Sep, 2024 7:32 am Me acaba de llegar, lo estoy probando para el modo detach, uso Home Assistant con Zigbee2mqtt. El modo detach puedo activarlo y el interruptor deja de actual, pero no encuentro ningún estado que pueda usar para actuar frente a cambios del interruptor.
He visto algún vídeo en YT donde gente con ZHA, si que le salía un sensor con el estado del interruptor. Alguien más lo ha probado ?
Quizás falta una actualización del zigbee2mqtt que incluya el estado.
Hola, llevo toda la tarde probando y tampoco he encontrado forma de hacerlo. Con el modo detached activado, por mucho me pulse el interruptor el relé no publica nada por mqtt.. También he actualizado a la última versión y sigo igual. He intentado investigar un poco por internet pero no he encontrado nada todavía.
Gatvlc

Mensaje por Gatvlc »

A mi ya me funciona! Me salió una actualización OTA del switch y lo actualice la 1.0.2. ( no se si tiene que ver). También acualice el zigbee2mqtt a la versión 1.40.2-1
He activado “state action”, y he probado en un automation “entity pasillo action” change y funciona
Responder