Zumbido Interruptor inteligente

Todo lo relacionado con Interruptores Inteligentes, Conmutadores o Dimmers. (Zigbee, Wifi, RF)
Responder
Eaguilera

Zumbido Interruptor inteligente

Mensaje por Eaguilera »

Hola,
Me pasa algo raro, y no se si podríais ayudarme.
He puesto varios interruptores inteligentes de meross, y ninguno me había dado problema, pero hay uno que se me esta complicando.
Es simple 1 vía 1 pulsador, pero al conectar el "Neutro" al interruptor, este emite un ligero zumbido cuando esta encendido.
También pasa con otro interruptor de 1 via y 2 pulsadores, que he conectado al mismo neutro.

Planteo varias dudas.
¿Puede ser que esto pase por conectar 2 interruptores inteligentes al mismo neutro?
¿Puede ser un problema de fabricación y debería devolverlos?
¿El conexionado está mal hecho y por lo tanto emite ese ligero zumbido?
Me gustaría añadir que el zumbido lo escucho yo que soy joven, acercando la oreja, pero mi padre por ejemplo dice que no lo escucha, asi que tiene que ser de alta frecuencia.

Muchas gracias!
Gatvlc

Re: Zumbido Interruptor inteligente

Mensaje por Gatvlc »

Ese tipo de zumbido se llama Coil Whine, sucede en diversos tipos de dispositivos normalmente cuando hay altas frecuencias. En ocasiones los dispositivos lo tienen como defecto y sucede en todos, o puede ser una unidad concreta. Busca Coil Whine y el nombre del sensor en Google a ver si a alguien más le pasa.
Haz pruebas y nos cuentas. Yo diría que lo del mismo neutro no debería de afectar pero no soy muy experto.
Responder