Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro (y en la domótica). Ayer empecé a mostar una red Zigbee, con un Hub Moes conectado al router TP Link mediante cable Ethernet; se vinculó correctamente mediante Smart Life (Home Assistan es todavía demasiado complicado para mí) y, a continuación, añadí dos termómetros-sensores a pilas (dispositivos terminales), los cuales también se vincularon o emparejaron a la primera con el Hub y empezaron a dar lecturas en seguida. Todo esto lo monté en un pueblo de Soria.
Hoy, desde Valladolid, he abierto el Smart Life y me he encontrado que los dos termómetros están "Fuera de línea", no así el Hub, que aparenemente está en línea.
Un termómetro lo tengo en la misma habitación del hub y el otro dos pisos más abajo.
La red wifi del router funciona correctamente (tengo cámaras y están enviado imágenes a mi móvil).
¿Alguien sabe qué me puede estar ocurriendo?
Muchas gracias de antemano.
Curro, desde Valladolid.
Red Zigbee y dispositivos "fuera de línea"
-
-
Re: Red Zigbee y dispositivos "fuera de línea"
(Me respondo a mí mismo, por si fuera de interés para alguien):
El problema lo solucioné poniendo pilas nuevas a los termómetros recién comprados, pues las pilas de botón que traían estaban medio descargadas y por eso me daba errores de comunicación. Además, instalé un repetidor zigbee, alimentado por cargadores USB, en cada planta y ahora tengo red en toda la casa.
El problema lo solucioné poniendo pilas nuevas a los termómetros recién comprados, pues las pilas de botón que traían estaban medio descargadas y por eso me daba errores de comunicación. Además, instalé un repetidor zigbee, alimentado por cargadores USB, en cada planta y ahora tengo red en toda la casa.