Sonoff iHost

Toda la información sobre hubs de Aqara, Switchbot, Philips Hue, Ikea, Tapo, Tuya Smartlife, Sonoff, etc...
Responder
Enreta Domotica

Sonoff iHost

Mensaje por Enreta Domotica »

Información sobre el Sonoff iHost

MalditoDuende

Sonoff iHost

Mensaje por MalditoDuende »

Hola Norman tengo hace dos días el Ihost y me estoy volviendo loco. Sólo puedo ver en El los dispositivos wifi. Los zigbee que tengo conectados a través del hub de sonoff no me aparecen en el Ihost, a no ser que los enlace al zigbee del Ihost pero entonces desaparecen de la app de ewelink. Otra cosa, yo pensaba que las escenas que ya tenía creadas en la app de ewelink (decenas) se Iban a volcar también en el Ihost pero no es así. Sólo aparecen las que creo nuevas en el Ihost. Seguro que algo estoy haciendo mal, o ¿Todo esto es normal?.
Te agradecería enormemente que me orientaras un poco, estoy al borde de que me de un ataque 😱. Un saludo y enhorabuena por tus vídeos. No me pierdo ninguno.
Gracias

Hub devuelto. Si lo uso pierdo todas las venajas que la app Ewelink ofrece y no puedo controlar nada con Alexa. Una pena.
mauricioc

Re: Sonoff iHost

Mensaje por mauricioc »

Es así como tu dices, tienes que pasar tanto los dispositivos como las escenas una a una al ihost, y luego puedes vincular todos los dispositivos a alexa vía matter. De esa forma es que lo he hecho.
alejandro85

Mensaje por alejandro85 »

Hola, estoy planificando comprar un iHost para mi casa, pero me queda la duda del alcance de la señal (tengo dispositivos matter y zigbee), y que tengo una casa de 2 pisos.
Debería conseguir un iHost para cada planta? que me recomiendan uds?
Gracias a sus videos comencé a automatizar mi casa.

muchas gracias!
nmagan

Home Assitant en i-hub Sonoff

Mensaje por nmagan »

Hace poco empecé con la domótica en casa, de momento tengo relés para el control de las persianas (11) y de la mayoría de las luces de la casa (unos 14 puntos), pero de momento no he empezado a crear escenas ni he empezado a domotizar realmente la casa, simplemente tengo la aplicación ewelink desde donde lo controlo todo.

Quiero dar un paso más y para ello he comprado un ihub de sonoff (que aún no he recibido) y pienso empezar a poner sensores para la domotización (en este sentido he pesado utilizar sensores zigbee).

Por lo que he visto muchas personas recomiendan utilizar home assistant y también he visto que se puede instalar home assistant en el ihub sonoff, lo que creo que facilita bastante la integración de dispositivos de distintas marcas y permite crear rutinas más complejas, mi pregunta es ¿alguien utiliza home assitant en el i-hub de sonoff? ¿Funciona bien o pierde funcionalidades? ¿Merece la pena meterse en el ·"fregado"· de Home Assistant o con las funcionalidades del i-hub se puede domotizar sin problemas? ¿Qué me recomendaríais?.

Muchas gracias, sobre todo a Norman, por crear este foro y por compartir tantos y tantos videos que me han permitido conocer muchas cosas y avanzar con la domótica, y al resto por sus comentarios y aportaciones.
Saturnino

Mensaje por Saturnino »

Hola.
Yo tengo el I host desde hace meses, lo he puesto con reles y sensores de sonoff. Y me funciona muy bien. El problema es que sólo lo veía en local , ahora gracias a tailscale lo veo desde fuera de wifi. Y me he animado, ahora quería activar la alarma que trae y poner sensores de inundación.
Pero no consigo saber como me puede enviar notificaciones, tampoco consigo instalar home assistant… estoy desesperado.
Un saludo a tod@s.
Gabriel

Mensaje por Gabriel »

Saturnino escribió: Jue 10 Oct, 2024 12:25 pm Hola.
Yo tengo el I host desde hace meses, lo he puesto con reles y sensores de sonoff. Y me funciona muy bien. El problema es que sólo lo veía en local , ahora gracias a tailscale lo veo desde fuera de wifi. Y me he animado, ahora quería activar la alarma que trae y poner sensores de inundación.
Pero no consigo saber como me puede enviar notificaciones, tampoco consigo instalar home assistant… estoy desesperado.
Un saludo a tod@s.
Gabriel

Ihost

Mensaje por Gabriel »

Tengo el ihost desde hace pocos días,y soy incapaz de saber cómo puedo hacer para poder recibir una notificación al móvil de unos sensores de inundaciónes desde ewelink no me deja emparejarlos,un saludo
Responder