Buenas a todos,
Llevo algún tiempo interesado en la domótica, pero no ha sido hasta ahora que me he decidido a empezar con ella. Ando muy perdido con todo el tema de "chismes" disponibles asique, despues de darle muchas vueltas, creí que era buena opción empezar por las persianas. Compré hace unos días un relé Shelly 2PM con la intención de controlar una persiana vía wifi y alexa (nada del otro mundo). Lo he instalado y el relé funciona aparentemente sin problema para abrir del todo o cerrar del todo la persiana (ya sea por la app, por la web, por alexa)
Ahora bien, cuando intento calibrarlo para poder regularla en porcentaje, la calibración rara vez finaliza, se queda la persiana bloqueada durante unos minutos (no reacciona ni a los mandos físicos, ni a través de la app, ni tampoco vía web). Al cabo de unos minutos vuelve a funcionar, pero sin la calibración.
En uno de los intentos la calibración ha funcionado tocando los valores de retraso en el cambio de dirección y el umbral de potencia, además del tiempo subida/bajada. El problema es que tras unas pruebas, la ventana se ha quedado de nuevo bloqueada y cuando ha vuelto a funcionar había perdido la calibración.
La versión del firmware es 20241011-114448/1.4.4-g6d2a586.
He probado todo lo que he visto por internet (cambiar los valores que he comentado, empezar con la persiana bajada, resetear de fabrica y volverlo a añadir, reiniciarlo...) y nada me ha funcionado, no se si alguien me puede echar un cable, porque la verdad que para ser el primero me siento bastante perdido y frustrado.
Muchas gracias,
Un saludo a todos
Problema Calibración Persiana - Shelly 2PM
-