Relés Sonoff

Todo lo relacionado con Relés Inteligentes, Shelly, Sonoff, Tuya, etc...
Enreta Domotica

Relés Sonoff

Mensaje por Enreta Domotica »

Recopilación de información sobre Relés Sonoff

marcosponde

Re: Relés Sonoff

Mensaje por marcosponde »

Hola Buenos días, ¿que relé de sonof es mejor opción para activar un motor de persiana?
Enreta Domotica

Mensaje por Enreta Domotica »

marcosponde escribió: Vie 03 May, 2024 12:02 pm Hola Buenos días, ¿que relé de sonof es mejor opción para activar un motor de persiana?
El Sonoff Dual R3
Khasda

Mensaje por Khasda »

Enreta Domotica escribió: Vie 03 May, 2024 10:20 pm
marcosponde escribió: Vie 03 May, 2024 12:02 pm Hola Buenos días, ¿que relé de sonof es mejor opción para activar un motor de persiana?
El Sonoff Dual R3
Hola,
¿Y en versión Zigbee? ¿Cuál sería mejor?
ysitodoesmentira

Mensaje por ysitodoesmentira »

Hola!

Expongo mi caso a ver si me podéis ayudar resolviendo algunas dudas. Tengo una casa de 4 plantas y quiero poner un relé por cada estancia. Como voy a poner bastantes, ya descarté los que son con protocolo wifi. He comprado 4 relés Sonoff ZBMINIL2 pero el principal incoveniente que tienen es que no pueden actuar como repetidor zigbee. Los he conectado a un Echo 4 pero me da miedo que, al no ser una red en malla y tener 4 plantas, si pongo estos relés por toda la casa, no llegue bien la señal...? He pensado en comprar los ZBMINI normales, que sí se conectan con un cable neutro pero no sé si tienen alguna desventaja respecto al ZBMINIL2, a parte de ser algo más grandes.

También me gustaría saber si hay manera de actualizar el ZBMINIL2 puesto que, desde la app Alexa, no veo la manera...

Por último, creéis que estos relés se actualizaran a Matter? Los que Sonoff vende compatibles con Matter los he descartado por ser wifi, ya no que no quiero sobrecargar mi router con muchas ips.

Gracias!
MalditoDuende

Mensaje por MalditoDuende »

Yo creo que con los sonoff zbmini o los l2 no puedes hacer que la persiana suba o baje. Sólo podrás hacer que se mueva o hacia arriba o hacia abajo ya que este relé solo tiene una salida de fase y el motor de persianas necesita dos entradas de fase. Una para subir y otra para bajar. Por eso el sonoff dual r3 es el adecuado.
Para solucionar el problema de saturación wifi podrías instalar un sistema wifi mesh (del estilo al Tenda Nova)con 2,3 o 4 nodos según el tamaño de tu casa.
Espero haberme explicado bien. Un saludo.
Miguell

Mensaje por Miguell »

Viendo los vídeos me surge una duda con los relés ZbMini L y el ZbMini L2 ambos no usan neutro pero el primero se comenta que vale como repetidor y el segundo no, es eso correcto?

Un saludo
Gatvlc

Mensaje por Gatvlc »

Cuando no hay neutro tratan de gastar la menor energía posible y a mi entender no hacen nunca de repetidor.
JotaeRe

Mensaje por JotaeRe »

Hola, acaba de llegarme un relé zbminir2 procedente de AliExpress y me a parecido extraño que la caja era bastante más pequeña, básicamente es porque viene sin la "esponja" esa que lo recubre para protegerlo, y quería saber cómo puedo comprobar que no sea una falsificación?

Comparando con otro minir4 que tengo a mano el esto parece ok, manual de buena calidad con algunas pequeñas diferencias pero uno es la v1.0 y el otro 1.2, la calidad de materiales, tacto, tamaño... todo parece correcto, de modo que no sé si es que ahora han cambiado el paquete o si es una copia de muy buena calidad al menos por fuera... Más que nada por estar seguro de que lo que instaló en casa tenga calidad sonoff y no me pueda generar un problema...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Buph

Mensaje por Buph »

Buenas!
Tengo una dudilla con la conexión de un Sonoff mini de los de hace mil años, que tenía por ahí perdido y sin usar.
Le he preguntado a chatgpt pero me temo que no me está dando la info correcta.

El tema es que quería conectárselo a un espejo de baño, ya que la luz de techo si que la tengo domotizada con un shelly y un sensor. Entonces, lo que busco es que cuando se encienda la del techo, también se encienda el espejo.

El espejo tiene un interruptor. Aquí es donde creo que se atasca el chatgpt, porque de ese interruptor solo salen un cable azul y otro marrón que van a una ficha. Y esa misma ficha engancha con un cable negro, uno azul y otro de tierra que salen de la pared.

Total que tengo un lío tremendo con las conexiones y ya no sé a dónde tiene que ir cada cable. Creo que el interruptor que tengo habría que anularlo (no problem) pero sigo sin saber cómo hacer. A ver si alguien puede iluminarme. Gracias!
Responder