No tengo experiencia en domótica y me gastaría que me aconsejarais sobre una solución comercial (venta en Amazon de ser posible . Ahora con la llegada del verano, me gustaria implementar una solución via bluetooth que cuando se habria una ventana apagará el aire acondiconado, algo parecido a lo que tienen los hoteles pero via bluetooh, para apagar un aire acondiconado tipo split de pared. Existe algo en el mercado ? Gracias.
Saludos.
Buenas, si, se puede hacer, pero necesitaras mas de un dispositivo para ello.
El primero un receptor/emisor de IR (infrarrojos), con el cual podrás copiar las funciones de encendido y apagado de tu mando en tu móvil o en la APP de Alexa por ejemplo, busca en amazon: "MOES Hub Mini IR Control Remoto Inteligente".
El segundo dispositivo es el propio Altavoz de Alexa para domotizar, por ejemplo: Echo Hub de 4ªgeneración (con Zigbee integrado es más completo), él cuál será tu centralización de domótica.
El tercero, un sensor Zigbee de ventanas o puertas abiertas, por ejemplo busca en amazon: MOES Sensor de Puerta y Ventana Inteligente,Alarmas para Casa WiFi(Requiere Zigbee HUB)
Una vez tengas todo instalado, que no es poco, podrás crear mediante la APP de Alexa automatizaciones, la cual buscas, que si el sensor detecta que se abre la ventana, mande apagar el Aire Acondicionado.
Me he complicado mucho, lo se, pero si se puede de manera más sencilla, no lo se, supongo que te tocara investigarlo.
Pero una vez empiezas con la domótica, no paras, y veras muchas más posibilidades, suerte.