como actuan reles inteligentes cuando se quedan sin conexion inalambrica?

Todo lo relacionado con Relés Inteligentes, Shelly, Sonoff, Tuya, etc...
Responder
mikeliz

como actuan reles inteligentes cuando se quedan sin conexion inalambrica?

Mensaje por mikeliz »

Saludos,

Estaba pensando en domotizar parcialmente mi futura casa, pero respecto a los relés inteligentes me surgen varias dudas... ¿como se comportan en caso que caiga el control inalámbrico?. por ejemplo se te rompe la raspb y te quedas sin HA, o la lías enredando y se te va el programa a la mierda...

En caso de relés dimmables, o relés de persiana ¿si los has cableado desde pulsadores normales, seguirán funcionando como si fueran antiguas pastillas dimmables dinuy por ejemplo?. es decir, ¿puedes seguir encendiendo y apagando las luces y abriendo y cerrando las persianas desde sus pulsadores? supongo que si, sino seria jugársela mucho pero prefiero asegurarme...

Es que encuentro muy poca información sobre como se comportan los dispositivos ante una "des conexión" inalámbrica, y la idea es contemplar los futuros escenarios posibles...

gracias de antemano.
Jukruz

Re: como actuan reles inteligentes cuando se quedan sin conexion inalambrica?

Mensaje por Jukruz »

Lo ideal es que tu domótica funcione en paralelo al funcionamiento normal, es decir, que funcione sin y con domótica.
Lo suyo seria poner un HUB domótico que gestione toda tu domotica, prueba con Aqara y sus HUBs, tiene3 modelos de 3 precios y muy buenos accesorios.
:?: :| :!: :roll: :idea: :o :D
mikeliz

Mensaje por mikeliz »

Gracias, Pensaba poner HA en una raspberry, pero mi duda respecto a como funcionaran los relés cuando no este encendida bien la raspberry o bien los hub de aquara que propones (o HA green) sigue siendo la misma...
mikeliz

Mensaje por mikeliz »

Respecto a lo de que tiene que funcionar en paralelo estoy de acuerdo, por eso necesito saber como funcionaran los relés sin el hub... y por eso pensaba no poner interruptores inteligentes ni inalámbricos... para que caso de fallo hub, los pulsadores y los relés sigan funcionando como si fueran antiguas pastillas reguladoras o telerruptores o como sea que funcionen sin hub...
Responder