Cuadro ICT y red

Temas relacionados con redes.
Responder
JotaeRe

Cuadro ICT y red

Mensaje por JotaeRe »

Estoy de reformas y voy ha añadir un cuadro ICT, para las telecomunicaciones (TV, internet y red) (creo que se llaman asi), pero no tengo muy claro como hacerlo.

Yo habia pensado dejar preparado el cuadro para recibir la entrada de TV y fibra, desde alli repartir la TV por toda la casa y sobre la red poner alli la ONT y/o router del operador y añadir un switch para repartir la red a los diferentes dispositivos (TV, camaras, PCs...) no se si esto sera demasiado, y logicamente si añado aqui el router imagino que del wifi del mismo me puedo olvidar porque al estar encajonado dentro del armario metalico perdere la mayor parte de la cobertura... asi que en este caso que me recomendais montar wifi mesh con algun dispositivo especifico, ya sean los "platos" esos para el techo u otro tipo de dispositivos, o bien solo dejar el switch y poner el router en otro punto, dejando la ont en el cuadro podria cablear hasta el router.

Como dato importante son unos 100m2 en la planta principal, la semisotano es bastante mas pequeña ya que ademas buena parte es el garage, ademas que la reforma sera unicamente en la planta principal

Que me recomendais?
Responder