¡¡Buenas!!
Lo primero de todo, enhorabuena por echar a rodar este foro: creo que tiene mucho potencial (los grupos de Telegram apabullan con todas las notificaciones).
Quería arrancar este tema desde mi experiencia personal, como neófito de Home Assistant. He empezado a usarlo como un contenedor de Docker, gestionado desde mi ZimaBoard. De momento, estoy contento con la facilidad de la instalación y cómo se han currado una interfaz "facilita". Hay que recurrir a ssh a menudo, pero es bastante amigable todo.
Mi dificultad en todo ello, amén de ir aprendiendo los entresijos de YAML y achaques varios de compatibilidad, es que tengo la sensación de que Home Assistant, si no es Supervised o HAOS, se queda muy limitado al no tener Addons o una forma sencilla de recuperar backups.
Me está gustando mucho Home Assistant; sobre todo, porque soy cabezón y me gusta trastear. Dicho esto, creo que mi experiencia habría sido más sencilla habiendo partido desde una versión de Home Assistant que sí soporte Addons y demás, ya que muchas guías y recursos están enfocado a otras instalaciones de HA. ¿Qué pensáis? ¿Cómo ha(n) sido vuestra(s) experiencia(s)?
¡Un abrazo!
¿Home Assistant en Docker? Discusión (NOVATO)
-
Perderders
-
Kc.
Re: ¿Home Assistant en Docker? Discusión (NOVATO)
Buenas, por ahora regular, he probado en un portátil que no uso, pero me aconsejan que lo haga en una Raspberry, más por el tamaño y consumo, pero me lío, aunk voy con algo de miedo, ya que esto es nuevo, he intentado instalar el ssh,.pero no sé queda levantado, cae, y nose si es por puertos...no sé,
-
Khasda
Perderders escribió: ↑Sab 04 May, 2024 2:18 pm ¡¡Buenas!!
Lo primero de todo, enhorabuena por echar a rodar este foro: creo que tiene mucho potencial (los grupos de Telegram apabullan con todas las notificaciones).
Quería arrancar este tema desde mi experiencia personal, como neófito de Home Assistant. He empezado a usarlo como un contenedor de Docker, gestionado desde mi ZimaBoard. De momento, estoy contento con la facilidad de la instalación y cómo se han currado una interfaz "facilita". Hay que recurrir a ssh a menudo, pero es bastante amigable todo.
Mi dificultad en todo ello, amén de ir aprendiendo los entresijos de YAML y achaques varios de compatibilidad, es que tengo la sensación de que Home Assistant, si no es Supervised o HAOS, se queda muy limitado al no tener Addons o una forma sencilla de recuperar backups.
Me está gustando mucho Home Assistant; sobre todo, porque soy cabezón y me gusta trastear. Dicho esto, creo que mi experiencia habría sido más sencilla habiendo partido desde una versión de Home Assistant que sí soporte Addons y demás, ya que muchas guías y recursos están enfocado a otras instalaciones de HA. ¿Qué pensáis? ¿Cómo ha(n) sido vuestra(s) experiencia(s)?
¡Un abrazo!
En mi caso comencé mi experiencia con una Raspberry Pi 3 B+ instalando HAOS, y funcionaba bastante bien. Sin embargo, al empezar a utilizarla más intensamente, encontré que su hardware no era suficiente. Finalmente, me regalaron un mini PC y decidí migrar a Home Assistant Container. Esta opción me permitió tener más flexibilidad, ya que al instalar el sistema operativo, el mini PC no queda limitado solo a Home Assistant y los plugins que ofrece. Los plugins en HAOS básicamente son "contenedores", que se pueden instalar de manera casi tan fácil como los contenedores Docker. Yo utilizo Portainer, que hace que instalar y gestionar estos contenedores sea muy sencillo y también ofrece más versatilidad para aprovechar el servidor con otras aplicaciones.
Para las copias de seguridad, utilizo Duplicati, que realiza una copia de seguridad automática cada noche de toda la configuración de Home Assistant y otros contenedores que tengo (como Mosquitto, MariaDB, ESPHome, AdGuard, Node-RED, entre otros) en Google Drive. Es muy fácil tanto hacer estas copias como restaurarlas cuando es necesario.
-
Kc.
Buenas.
La Raspberry sería la 5 de 8Gb, para meter un m.2.
Y sería instalar en sistema, el tema de container, no se me da muy haya y solo lo uso para servidor de juegos, pero vamos, en esto.., lo poco que he avanzado, es por leer y mirar en yt
La Raspberry sería la 5 de 8Gb, para meter un m.2.
Y sería instalar en sistema, el tema de container, no se me da muy haya y solo lo uso para servidor de juegos, pero vamos, en esto.., lo poco que he avanzado, es por leer y mirar en yt
-
Perderders
Estoy también descubriendo Portainer. He de decir que me ha resultado bastante más interesante para gestionar los contenedores que nativo que venía con mi dispositivo (CasaOS). Es un mundo, pero de la que aprendo en Home Assistant estoy aprendiendo paralelamente mil cosas. La mayoría, resolver errores que he creado yo mismo…Khasda escribió: ↑Lun 06 May, 2024 8:56 pm Los plugins en HAOS básicamente son "contenedores", que se pueden instalar de manera casi tan fácil como los contenedores Docker. Yo utilizo Portainer, que hace que instalar y gestionar estos contenedores sea muy sencillo y también ofrece más versatilidad para aprovechar el servidor con otras aplicaciones.
Para las copias de seguridad, utilizo Duplicati, que realiza una copia de seguridad automática cada noche de toda la configuración de Home Assistant y otros contenedores que tengo (como Mosquitto, MariaDB, ESPHome, AdGuard, Node-RED, entre otros) en Google Drive. Es muy fácil tanto hacer estas copias como restaurarlas cuando es necesario.
-
Khasda
De eso se trata, de darse de leches y aprenderPerderders escribió: ↑Mié 08 May, 2024 5:40 pmEstoy también descubriendo Portainer. He de decir que me ha resultado bastante más interesante para gestionar los contenedores que nativo que venía con mi dispositivo (CasaOS). Es un mundo, pero de la que aprendo en Home Assistant estoy aprendiendo paralelamente mil cosas. La mayoría, resolver errores que he creado yo mismo…Khasda escribió: ↑Lun 06 May, 2024 8:56 pm Los plugins en HAOS básicamente son "contenedores", que se pueden instalar de manera casi tan fácil como los contenedores Docker. Yo utilizo Portainer, que hace que instalar y gestionar estos contenedores sea muy sencillo y también ofrece más versatilidad para aprovechar el servidor con otras aplicaciones.
Para las copias de seguridad, utilizo Duplicati, que realiza una copia de seguridad automática cada noche de toda la configuración de Home Assistant y otros contenedores que tengo (como Mosquitto, MariaDB, ESPHome, AdGuard, Node-RED, entre otros) en Google Drive. Es muy fácil tanto hacer estas copias como restaurarlas cuando es necesario.![]()