Básicamente he instalado frigate desde hacs y creo que tambien el media_source insertando en la última línea del archivo configuration.yaml lo siguiente:
media_source:
(esto no se si lo he realizado correctamente o falta algo más)
Después instalado el complemento de frigate (Full acces) desde aquí: https://github.com/blakeblackshear/frigate-hass-addons
posteriormente, he creado el archivo frigate.yml
y según la documentación oficial lo he rellenado con la última opción de integración de Mini PC Intel (ya que el home assistans lo tengo actualmente en un PC (sin mini) con intel de la siguiente manera
Código: Seleccionar todo
mqtt:
host: x.x.x.x (oculto los datos por seguridad y aqui puse la IP que pude encontrar en el complemento de mosquito MQTT en los registros)
port: 1883 (esto lo añadi yo pero no se si es necesario)
user: ****
password: ****
ffmpeg:
hwaccel_args: preset-vaapi
detectors:
ov:
type: openvino
device: AUTO
model:
path: /openvino-model/ssdlite_mobilenet_v2.xml
model:
width: 300
height: 300
input_tensor: nhwc
input_pixel_format: bgr
labelmap_path: /openvino-model/coco_91cl_bkgr.txt
record:
enabled: True
retain:
days: 7
mode: motion
events:
retain:
default: 30
mode: motion
snapshots:
enabled: True
retain:
default: 30
cameras:
name_of_your_camera:
detect:
width: 1920
height: 1080
fps: 5
ffmpeg:
inputs:
- path: rtsp://******** (oculto los datos aunque se que con una tapoc200 debo poner rtsp://usuario:âssword@192.168.x.x:554/stream1 y que VLC y esta mismna URL puedo visualizar la camara)
roles:
voy a revisar los logs y veo los siguientes:
Código: Seleccionar todo
frigate.video ERROR : name_of_your_camera: Unable to read frames from ffmpeg process.
frigate.video ERROR : name_of_your_camera: ffmpeg process is not running. exiting capture
watchdog.name_of_your_camera ERROR : Ffmpeg process crashed unexpectedly for name_of_your_camera.
watchdog.name_of_your_camera ERROR : The following ffmpeg logs include the last 100 lines prior to exit.
ffmpeg.name_of_your_camera.detect ERROR : [rtsp @ 0x5623b42772c0] method DESCRIBE failed: 401 Unauthorized
ffmpeg.name_of_your_camera.detect ERROR : rtsp://*:*@192.168.1.110:554/stream1: Server returned 401 Unauthorized (authorization failed)
frigate.video ERROR : name_of_your_camera: Unable to read frames from ffmpeg process.
frigate.video ERROR : name_of_your_camera: ffmpeg process is not running. exiting capture
Con la misma URL que le he puesto a frigate puedo conectar a la cámara por VLC sin problemas o desde un sistema muy antiguo con ContaCam
¿Es posible que me falte algo para que pueda funcionar el ffmpeg ?
¿alomejor no instale bien el media_source ?
Tambien pensé que que no elegí bien el hwaccel_args: del frigate.yml dependiendo de de mi sistema? (que ahora estoy emulando el home assistance SO con virtualbox en un equipo con un i7 7700k)
Aunque he probado con todos aunque no tengan logica
Desactive la detección de la propia cámara y el sistema de grabado antiguo que tenia, ya que vi que en algunos casos da problemas por sobrecargar la camara.
Gracias de antemano
PD: no se si es mejor esta consulta en el apartado de home assistance o en el de seguridad > cámaras de seguridad