Sensores en una reforma integral

Todo tipo de sensores: contacto, movimiento, presencia, agua, temperatura, humedad, luminosidad, etc... [ Wifi, Zigbee, Thread, Z-wave, Matter ]
Responder
JotaeRe

Sensores en una reforma integral

Mensaje por JotaeRe »

Muy buenas! en la domotizacion de mi casa, hasta la fecha apenas tenia sensores en puertas y ventans, pero voy a realizar una reforma integral, cambiando todo el cableado electrico, aprovechar para cablear red para tv y habitaciones, bajar techos... total que creo que es el momento ideal para plantearme bien todos los posibles sensores que serian utiles y donde deberian ir ubicados por si he de cablear o dejar algun hueco especial para ellos.
Por ahora tengo claro que puertas y ventanas continuaran con sensores, cableare donde van las camaras y en cuanto a sensores, pues imagino que de incendios estaria bien en la cocina, de inundacion en baño y cocina escondidos en los bajos de los muebles, pero luego pues hay mil tipos mas de sensores y ya no tengo tan claro... porque por ejemplo entiendo que para baño estaria bien poner alguno de presencia para controlar las luces, en el pasillo quizas de movimiento para las luces tambien...
Los que teneis mas experiencia en esto, que tipo de sensores y donde me recomendais? Y sobre los de presencia, me gustan los que van empotrados en el techo, por el tema de no tenerlos por algun otro sitio escondidos que quizas afecta al funcionamiento y se ven cables, pero de estos solo he visto unos de marca tuya, que no es la marca que mas me guste y no se que tal salen, que tipo de sensor de presencia me recomendais?
Responder