Buenas,
pronto me mudaré a una casa nueva y estamos haciendo algunos cambio, como crear una nueva pared de pladur en la entrada. Los chispas me han puesto lo que adjunto en las fotos. La parte izquierda encenderá/apagará la luz de la entrada y los dos de la derecha las luces de la cocina.
He visto que no han pasado neutro, es recomendable pedir que lo pasen o da igual?
Entiendo que tengo que poner 2 zigbee mini?
gracias de antemano...
Casa nueva
-
iruindegi
Casa nueva
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Nuberu
Re: Casa nueva
Es conveniente que pongan el neutro, no lo dudes. Un Hub ZigBee puede administrar varios equipos generalmente de su marca. No entiendo muy bien lo de la foto, normalmente en la caja de registro se instala un controlador que controla el encendido y apagado, A él llegan los cables de las bombillas y de él salen los cables que van a las llaves. En la foto parece un interruptor normal de los de hace muchos años, el de la izquierda controla un punto de encendido/apagado, el de la derecha parecen ser dos llaves que controla dos grupos de luces. ¿eso es lo que quiere? ¿Le han instalado en los cables que llegan a esas llaves los interruptores?
-
Gatvlc
Re: Casa nueva
Tendras que meter 3 reles minis sin neutro, te va a ir un poco justo. Pero te puede caber.
Podrias tambien meter un nodon que tiene doble + un mini, pero necesitaras neutro.
Ya que tienes los electricistas por ahi, pide que te pongan neutro, aunque te lo pongan en una clema cegado, asi ya lo tienes para el futuro.
Podrias tambien meter un nodon que tiene doble + un mini, pero necesitaras neutro.
Ya que tienes los electricistas por ahi, pide que te pongan neutro, aunque te lo pongan en una clema cegado, asi ya lo tienes para el futuro.