Consulta ¿cómo lo hariais?

Todo lo relacionado con Relés Inteligentes, Shelly, Sonoff, Tuya, etc...
Responder
Nattmen

Consulta ¿cómo lo hariais?

Mensaje por Nattmen »

Muy buenas compañeros, antes de nada soy bastante "novato" en estos temas, os pongo la situación y a ver si que me recomendais:

Vivo en un piso antiguo aunque reformado pero nada preparado para la domótica. El tema es que en el salón tengo dos lámparas a las cuales les intercalé un relé con mando exactamente este modelo:

Imagen

El motivo es que en dicho salón no hay conmutada (el resto de habitaciones si, pero en el saló no) es decir que si quería ver una película a oscuras estaba obligado a salir y entrar a oscuras, de esta manera con un mando me funciona perfectamente.

Recientemente me han regalado un Echo Dot de amazon, y había pensado la idea de esta parte "domotizarla" para quitarme el mando. El tema es que los reles que he estado mirando en teoría estan diseñados para ir alimentados eléctricamente y sacar por otro lado el cable del interruptor. Es decir tendría que abriendo las cajas (las cuales ahora tengo selladas de cuando pintaron y prefiero no abrirlas) y la verdad no tengo problemas en que deje de funcionar cuando corte el interruptor es decir busco más o menos hacer la instalación que tengo ahora pero con un relé inteligente.

Básicamente busco este esquema:

Imagen

Las preguntas que tengo son:

- ¿A los relés si corto el interruptor físico y vuelvo a activarlo hay que volverlos a configurar o en seguida vuelven a conectar con alexa? (no me gustaría nada que cada vez que corte la corriente al mismo se desconfigurase o se tirase 5 minutos cargando).

- Algún relé que se pueda hacer la instalación así de simple? es decir sustituir el viejo que tengo a mando por uno, y que al dar la corriente casi de inmediato pueda ordenar que se apague o se encienda?. ¿y que funcione directamente con alexa sin tener que instalar hubs ni nada?.

Muchas gracias.
Gatvlc

Re: Consulta ¿cómo lo hariais?

Mensaje por Gatvlc »

Hola, entiendo que no quieras abrir las cajas, pero eso te limita mucho, lo que es posible que puedas hacer es instalar un rele sin neutro, en el cajetín del propio interruptor, eso no debería de ser problema para la pintura , podría ser el sonoff zigbee ZBMINIL2 pero hay más de este tipo.
Gatvlc

Mensaje por Gatvlc »

Con es mismo rele que te he dicho también lo podrías sustituir por el que tienes lo que no sé es lo rápido que será cuando lo enciendas y “arranque” mucho mejor que lo metas detrás del interruptor como te comentaba en el mensaje anterior
Nattmen

Mensaje por Nattmen »

Buenas de momento al final se me fue un poco la cabeza y abrí algunas cajas (otras no me ha hecho falta y lo hice desde el propio interruptor), compre sonoff zigbee zbminil2 y los he ido montando en todas (principalmente en interruptores he montado, en la propia caja del interruptor mientras en las conmutadas he abierto las cajas donde estan los cables electricos). Me compre el bridge sonoff pro para las conexiones inalambricas y en principio todo perfecto. Solamente me queda una cosa para adquirir ya que antes quería ver cómo quedaba.

En este momento solo me queda dos interruptores (si interruptores , no conmutadas) de la cocina, pero digamos que es un interruptor doble, exactamente de este tipo

https://static.simonelectric.com/sites/ ... k=oiXohuIq

Dudo ahí que me puedan caber dos zigbee, así que había pensado en cómo es en la cocina y es el único interruptor que no va a desentonar pillarme un interruptor directamente, aquí he visto dos problemas, la marca sonoff (de lo que estoy montando actualmente) no tiene interruptor zigbee, lo más parecido que he visto es el aqara H1 con zigbee.

El problema de este modelo es que al menos en amazon pone que requiere Aqara Hub ¿alguien sabe si es compatible con el hub Zigbee de Sonoff?.

En el caso de sonoff los modelos existentes sin neutro es por que llevan un condensador /capacitador, mi pregunta es ¿suena demasiado este condensador? aunque es en la cocina es interesante saber si el zumbido se llega a escuchar mucho o poco.

Muchas gracias.
Nattmen

Mensaje por Nattmen »

Por lo que estoy leyendo en principio el zigbee de aqara no es compatible con el hub sonoff "Zigbee bridge pro". Existe algún interruptor de pared doble zigbee que sea compatible con ewelink?.
Responder