Vivo en un piso antiguo aunque reformado pero nada preparado para la domótica. El tema es que en el salón tengo dos lámparas a las cuales les intercalé un relé con mando exactamente este modelo:

El motivo es que en dicho salón no hay conmutada (el resto de habitaciones si, pero en el saló no) es decir que si quería ver una película a oscuras estaba obligado a salir y entrar a oscuras, de esta manera con un mando me funciona perfectamente.
Recientemente me han regalado un Echo Dot de amazon, y había pensado la idea de esta parte "domotizarla" para quitarme el mando. El tema es que los reles que he estado mirando en teoría estan diseñados para ir alimentados eléctricamente y sacar por otro lado el cable del interruptor. Es decir tendría que abriendo las cajas (las cuales ahora tengo selladas de cuando pintaron y prefiero no abrirlas) y la verdad no tengo problemas en que deje de funcionar cuando corte el interruptor es decir busco más o menos hacer la instalación que tengo ahora pero con un relé inteligente.
Básicamente busco este esquema:

Las preguntas que tengo son:
- ¿A los relés si corto el interruptor físico y vuelvo a activarlo hay que volverlos a configurar o en seguida vuelven a conectar con alexa? (no me gustaría nada que cada vez que corte la corriente al mismo se desconfigurase o se tirase 5 minutos cargando).
- Algún relé que se pueda hacer la instalación así de simple? es decir sustituir el viejo que tengo a mando por uno, y que al dar la corriente casi de inmediato pueda ordenar que se apague o se encienda?. ¿y que funcione directamente con alexa sin tener que instalar hubs ni nada?.
Muchas gracias.