Home assistant Green

Hablemos sobre Home Assistant
Responder
JordiAlcudia

Home assistant Green

Mensaje por JordiAlcudia »

Hola!
Me gustaría pasarme a Home assistant pero, aunque soy usuario de trastear no tengo el tiempo que me gustaría y creo que el nuevo home assistant green puede ser mi opción, pero me surge una duda tras ver el vídeo.

Actualmente tengo dispositivos wifi y un muy buen router (fritzbox) que los mueve sin problema, unos 25 dispositivos y la idea era ir aumentando.
Si quisiera instalar home assistant green ¿cómo implementaría estos dispositivos? Creo que no tiene wifi. Tendría que comprar una antena por usb como la dongle zigbee pero con wifi o como? En este caso movería bien esos dispositivos?
Voy un poco perdido pero la idea sería con esto poder emplear otras marcas y dispositivos con otros protocolos como matter el propio zigbee etc además de utilizar el potencial de home assistant.

Muchas gracias de antemano
racso2006

Re: Home assistant Green

Mensaje por racso2006 »

El Home assistant Green no tiene wifi debido a que es recomendable conectarlo a la red por cable, y como indicas, si lo deseas por wifi deberás poner una antena wifi aparte, y lo mismo con el bluetooth.

El home assistant green debe soportarte estos 25 dispositivos sin problemas y bastantes más, siempre y cuando no implementes cargas muy grandes en el una vez lo estés configurando, como por ejemplo frigate con muchos reconocimientos y varias cámaras, a la hora de realizar integraciones revisa los consumos.

Depended del dispositivo en sí, pero home assistance es específicamente para poder conectar todos los dispositivos posibles que te permitan la conexión indiferentemente de la marca.

Para usar otros protocolos como zigbee o matter necesitas un hub que lo permita, hay hubs que ya te integran estos dos protocolos que indicas incluso algunos que incluyen alguno mas como Thread o Z-Wave, con el hub hay que hacer investigacion de que protocolos tienen /precio/calidad para ver cual te conviene mas.

No se si es la mejor opcion porque aun no me ha llegado pero yo para esto compre el Zemismart-Hub M1
Iniciado1606

Mensaje por Iniciado1606 »

Hola, estoy evaluando comprar el green. La duda que tengo es si podrá ayudarme con unas rutinas qué no se pueden hacer con Google Home o Alexa. Quiero que al activar la rutina tenemos visita en la que enciende las luces de la sala y el comedor, desactive el sensor de movimiento que hace que se apaguen las luces del comedor. Actualmente yo tengo que ingresar a ewelink y desactivar esa automatización.
Otra rutina es la de encender las luces de la cocina o comedor cuando no haya nadie en casa, sean las 6 pm y se abra o bien la puerta del comedor o la puerta de la cocina.
Es posible hacer dichas rutinas en Home Assistant??
roberglez

Mensaje por roberglez »

Todo eso que comentas lo puedes hacer sin problema en HA y mas
roberglez

Mensaje por roberglez »

JordiAlcudia escribió: Mié 12 Jun, 2024 1:02 am Hola!
Me gustaría pasarme a Home assistant pero, aunque soy usuario de trastear no tengo el tiempo que me gustaría y creo que el nuevo home assistant green puede ser mi opción, pero me surge una duda tras ver el vídeo.

Actualmente tengo dispositivos wifi y un muy buen router (fritzbox) que los mueve sin problema, unos 25 dispositivos y la idea era ir aumentando.
Si quisiera instalar home assistant green ¿cómo implementaría estos dispositivos? Creo que no tiene wifi. Tendría que comprar una antena por usb como la dongle zigbee pero con wifi o como? En este caso movería bien esos dispositivos?
Voy un poco perdido pero la idea sería con esto poder emplear otras marcas y dispositivos con otros protocolos como matter el propio zigbee etc además de utilizar el potencial de home assistant.

Muchas gracias de antemano

Buenas,

Para el tema de los dispositivos wifi no necesitas ninguna antena adicional, los dispositivos wifi se conectan a HA a traves de la red de tu casa, estos seguiran conecatdos a tu router y HA se comunica con ellos.
Cecilius

Mensaje por Cecilius »

Buenas aprovecho el hilo para preguntaros un sitio donde comprar HA Green hay mil sitios y con una diferencia brutal de precios (si es en España mejor)
Gracias!
Responder