Cobertura Zigbee

Cómo empezar en domótica!
Responder
santisoj

Cobertura Zigbee

Mensaje por santisoj »

Buenas tardes, vivo en una vivienda de 3 plantas, todo mi entorno domótico (relés, luces, sensores, etc) en Sonoff y se controlaba todo desde el NS Panel Pro, y actualmente hemos instalado un NSPanel Pro 120. El tema es que los dos están en la planta baja y muchos sensores de la planta 2 y del garaje se quedan fuera de rango, entiendo que fuera de cobertura. Necesito poner más hubs? Si subo el NSPanel Pro a la segunda planta mejoraria? Poner un iHost mejorarñia? Estoy un poco perdido, todo funciona super bien pero me quedo sin cobertura. Gracias por vuestra ayuda!
Pepehillo

Re: Cobertura Zigbee

Mensaje por Pepehillo »

Yo tengo una vivienda de cuatro plantas y 500 metros. Monté una red zigbee con el router en el ático y en cada planta tengo un repetidor zigbee conectado a un alimentador USB. Con eso tengo cobertura en toda la casa. Por otra parte, como estoy poniendo dispositivos varios, alimentados a 220 V, (un switch para apertura de la puerta del garage, otro switch para hacer de repetidor, ambos alimentados a 220 V), la red va creciendo en intensidad en puntos intermedios y se va extendiendo por toda la casa. Al principio, antes de poner los repetidores , sí tenía problemas de cobertura, pero los solventé poniendo los switches (que aunque no los use para dar corriente, actúan como routers y los metes en cualquier agujero, ahorrándote el repetidor y el alimentador USB, pero eso va en gustos).
Como cada dispositivo conectado a la red se comporta como un router, no deberías tener problemas si vas intercalando dispositivos (bombillas, enchufes, switches, etc).

No sé si esto te ha servido de algo.
Un saludo. Pepehillo.
Responder