Hola a todos.
Estoy intentado configurar que Alexa me avise si el frigo lleva un tiempo abierto.
Pero solo consigo que siempre me avise al minuto de que se abra, aunque esté cerrado.
No consigo consigo hacer la rutina ni con Alexa ni con Smartlife. Tal vez no sea posible.
Si alguien me da alguna pista, se lo agradezco.
Rutina frigo abierto
-
Yo_Tu
Re: Rutina frigo abierto
¿Datos?
¿Como debe saber alexa que el frigo está abierto?
¿Como debe saber alexa que el frigo está abierto?
- Enreta Domotica
Entiendo que usas un sensor de contacto, no? Qué marca y modelo usas?Dayalapi escribió: ↑Dom 05 May, 2024 7:43 pm Hola a todos.
Estoy intentado configurar que Alexa me avise si el frigo lleva un tiempo abierto.
Pero solo consigo que siempre me avise al minuto de que se abra, aunque esté cerrado.
No consigo consigo hacer la rutina ni con Alexa ni con Smartlife. Tal vez no sea posible.
Si alguien me da alguna pista, se lo agradezco.
-
Dayalapi
Perdón por la falta de datos.
Un sensor magnetico genérico de tuya/smartlife
Un sensor magnetico genérico de tuya/smartlife
-
Khasda
Hola,
¿Has probado el funcionamiento del sensor sin rutina?. Es decir mirando directamente en la app tuya/smartlife para comprobar si es rápida la detección tanto de apertura como de cierre. Si haciéndolo así también tiene ese delay igual el problema es del sensor, si no, podemos echarle un vistazo a tu rutina si nos pones una captura o explicas cómo lo has hecho.
¿Has probado el funcionamiento del sensor sin rutina?. Es decir mirando directamente en la app tuya/smartlife para comprobar si es rápida la detección tanto de apertura como de cierre. Si haciéndolo así también tiene ese delay igual el problema es del sensor, si no, podemos echarle un vistazo a tu rutina si nos pones una captura o explicas cómo lo has hecho.
-
Dayalapi
Muchas gracias por tu ayuda.
Si, la reacción del sensor es casi inmediata en la App.
Pero creo que no me he explicado bien.
Lo que quiero conseguir es que Alexa me avise si el frigo lleva abierto más de 1min.
Si el frigo lo cierro antes de que pase 1 minuto, que Alexa no mande la notificación.
Pienso que sería el funcionamiento más lógico
Si, la reacción del sensor es casi inmediata en la App.
Pero creo que no me he explicado bien.
Lo que quiero conseguir es que Alexa me avise si el frigo lleva abierto más de 1min.
Si el frigo lo cierro antes de que pase 1 minuto, que Alexa no mande la notificación.
Pienso que sería el funcionamiento más lógico