Compatibilidad entre marcas con tecnología Zigbee
-
Magistral
Compatibilidad entre marcas con tecnología Zigbee
Hola,
Quiero iniciarme en el tema de la domótica. Por el momento estoy recogiendo información. Pero no me queda clara una cosa:
¿Porque sea zigbee ya es compatible entre sí? Me explico, me compro el sonoff zigbee bridge, ¿puedo tener un sensor de contacto de otra marca siempre que sea zigbee?
Gracias.
Quiero iniciarme en el tema de la domótica. Por el momento estoy recogiendo información. Pero no me queda clara una cosa:
¿Porque sea zigbee ya es compatible entre sí? Me explico, me compro el sonoff zigbee bridge, ¿puedo tener un sensor de contacto de otra marca siempre que sea zigbee?
Gracias.
-
Khasda
Re: Compatibilidad entre marcas con tecnología Zigbee
En principio si. Como indica en su página web, "Funciona con otros dispositivos inteligentes certificados por ZigBee Alliance". Aunque es posible que encuentres algunos dispositivos que no sean compatibles, nadie puede garantizar que funcione con todos. Sin embargo, antes de comprar un producto, puedes informarte de si es compatible o no. Norman (enreta) suele mencionarlo en sus reseñas cuando prueba productos.
-
Magistral
Gracias Khasda. Eso pensaba yo. Pero en muchos videos que te muestran dispositivos zigbee te dicen que hace falta un hub de (y la marca), no te dicen que puede ser otro siempre que sea zigbee. Por eso tenía la duda.
-
Nuberu
No todos los productos zigbee son compatibles con cualquier hub zigbee, muchas marcas tienen su propios hub y de hecho al leer las características de los productos lo señalan. No le puedo asegurar nada y para asegurar opte por alguna de las marcas mas conocidas y en especial tenga en cuenta los que sean compatibles con su sistema informático
-
Magistral
Gracias Nuberu,
Pues me quedo como al principio. Así que tienes que apostar por una marca o comprarlo todo de esa marca.
Pues me quedo como al principio. Así que tienes que apostar por una marca o comprarlo todo de esa marca.
- Enreta Domotica
Más o menos.
Por ejemplo, Philips Hue, reconoce también dispositivos de Ikea, de Innr y alguno otro más...
En el Echo 4 puedes integrar muchos dispositivos Zigbee de muchas marcas.
En tuya algunos dispositivos zigbee de sonoff funcionan.
Si no vas por plataformas tipo Homeassistant, Jeedom, Homey, Hubitat o similares, mejor buscar un fabricante que tenga de todo o sobretodo que tenga lo que te interesa.
-
DaniF
Sigo el hilo pq empezaria uno muy similar.
Yo como novato q aún no he echo nada de domotica, pero estoy con reformas y quiero poner, también se me atraganta esto de los hubs/dongles...
Primero... És lo mismo un hub que un dongle? Entiendo q si.
Segundo... Yo estoy planteandome el modelo slzb de smlight con POE. Quiero usar home assistant o zigbee2mqtt (creo que me decanto por ZHA). Entiendo que para tener red zigbee es lo que necesito. Pero luego escucho en los videos ... Este sensor/actuador necesita hub tuya.... Pero tuya no es zigbee?? O comentarios como en Home assistant no tendremos todas las opciones disponibles.... Necesito además un hub multiplataforma tipo zemismart?
Lo bonito es poder escojer ese sensor de presencia de esa marca que te gusta, el detector tan delgadito de esa otra marca... La cerradura chula de esa otra, los relés que me dan mas confianza por como me lo ha transmitido tal youtuber....
Luego escuchas hablar de matter y pienso... Pero si en zigbee ya no se aclaran.....
No sé si me he liado mucho, però dejo aquí mi duda de novato.
Yo como novato q aún no he echo nada de domotica, pero estoy con reformas y quiero poner, también se me atraganta esto de los hubs/dongles...
Segundo... Yo estoy planteandome el modelo slzb de smlight con POE. Quiero usar home assistant o zigbee2mqtt (creo que me decanto por ZHA). Entiendo que para tener red zigbee es lo que necesito. Pero luego escucho en los videos ... Este sensor/actuador necesita hub tuya.... Pero tuya no es zigbee?? O comentarios como en Home assistant no tendremos todas las opciones disponibles.... Necesito además un hub multiplataforma tipo zemismart?
Lo bonito es poder escojer ese sensor de presencia de esa marca que te gusta, el detector tan delgadito de esa otra marca... La cerradura chula de esa otra, los relés que me dan mas confianza por como me lo ha transmitido tal youtuber....
Luego escuchas hablar de matter y pienso... Pero si en zigbee ya no se aclaran.....
-
gtrabanco
El hub/usb/dongle es lo mismo. En este caso nos referimos al coordinador zigbee. También los hay con función de router como las bombillas por ejemplo, que lo que hacen es ampliar el alcance de tu red zigbee.DaniF escribió: ↑Lun 20 May, 2024 8:01 pm Sigo el hilo pq empezaria uno muy similar.
En tu caso lo que tienes que ver es en la página de Zigbee2MQTT/ZHA si el dispositivo que vas a comprar es compatible, se dice lo de que sea compatible con el hub del fabricante porque el fabricante suele venderte también el hub. En este caso no lo necesitas porque esa función te la hará el ZHA/Zigbee2MQTT. Creo que esto contesta también a tú último párrafo.
En cuanto al dispositivo sí he visto que hay vídeos en los que hablan de él pero yo, personalmente, no puedo darte ninguna opinión porque no lo conozco. Comprueba la compatibilidad en la web de Zigbee2MQTT/ZHA.
Un saludo.
- racso2006
Buenas a tonos,
Yo estoy igual que ellos, aunque la consulta de DaniF aun se me atraganta un poco
yo quiero empezar con esto aunque iré ampliado segurisimo, lo primero que deseo poner es un echo 5, un hub zIgbee, un infrarrojos como mando a distancia y algunos enchufes (aunque en el futuro tengo un plano de lo que deseo y hay muchas mas cosas, por eso el hub)
Y estoy totalmente indeciso con el hub, cuanto más miro mas indeciso estoy, estuve mirando el echo show 8 que menos por el infrarojo me lo cubriria bien y no deseao pantalla aunque si la tengo mejor, aunque lo encuentro caro asi para empezar
De inicio no quiero pelearme con home assistant por lo poco que tengo y que con la obra no le puedo dedicar el tiempo necesario, aunque estoy seguro de que en el futuro (al terminar la obra) lo pondré.
Estuve mirando estos que me gustran:
Echo Show 8 169€ (Caro)
Zemismart Matter hub M1 50€ (no se su compatibilidad ni si alexa lo podra hacer funcionar)
Aqara Hub M3 130€ (lo puso despues de las nuevas actuaslizaciones aunque tambien me parece caro)
Aqara Hub de Domótica E1 35€ (no se su compatibilidad)
SONOFF Zigbee Bridge 3.0 Gateway Hub 28€(no se su compatibilidad ni si alexa lo podra hacer funcionar)
SONOFF Zigbee 3.0 USB Dongle Plus 27€(no se su compatibilidad ni si alexa lo podra hacer funcionar)
TP-Link Tapo Smart Hub 23€ (no se su compatibilidad ni si alexa lo podra hacer funcionar)
y la duda es por tema de compatibilidades, ¿Cual recomendáis?
PD: perdón por el toston
Yo estoy igual que ellos, aunque la consulta de DaniF aun se me atraganta un poco
yo quiero empezar con esto aunque iré ampliado segurisimo, lo primero que deseo poner es un echo 5, un hub zIgbee, un infrarrojos como mando a distancia y algunos enchufes (aunque en el futuro tengo un plano de lo que deseo y hay muchas mas cosas, por eso el hub)
Y estoy totalmente indeciso con el hub, cuanto más miro mas indeciso estoy, estuve mirando el echo show 8 que menos por el infrarojo me lo cubriria bien y no deseao pantalla aunque si la tengo mejor, aunque lo encuentro caro asi para empezar
De inicio no quiero pelearme con home assistant por lo poco que tengo y que con la obra no le puedo dedicar el tiempo necesario, aunque estoy seguro de que en el futuro (al terminar la obra) lo pondré.
Estuve mirando estos que me gustran:
Echo Show 8 169€ (Caro)
Zemismart Matter hub M1 50€ (no se su compatibilidad ni si alexa lo podra hacer funcionar)
Aqara Hub M3 130€ (lo puso despues de las nuevas actuaslizaciones aunque tambien me parece caro)
Aqara Hub de Domótica E1 35€ (no se su compatibilidad)
SONOFF Zigbee Bridge 3.0 Gateway Hub 28€(no se su compatibilidad ni si alexa lo podra hacer funcionar)
SONOFF Zigbee 3.0 USB Dongle Plus 27€(no se su compatibilidad ni si alexa lo podra hacer funcionar)
TP-Link Tapo Smart Hub 23€ (no se su compatibilidad ni si alexa lo podra hacer funcionar)
y la duda es por tema de compatibilidades, ¿Cual recomendáis?
PD: perdón por el toston
-
Nuberu
Yo tengo wifi y zigbee procurando que sea compatible con Casa de Apple aunque no siempre lo he conseguido y debo tener sus correspondientes apps pero fue al inicio de mi domotización. En ZigBee a Aqara y el resto wifi con una red Mesh. Otra recomendación si se está empezando con las reformas es poner persianas y focos o lámparas domotizadas, hacerlo mas adelante es mas costoso por deber llevar cables y poner motores en las persianas. Se debe de tener en cuenta que en pocos años la domótica avanzará mucho y habrá sistemas hasta ahora desconocidos. No olvidar los cableados de red y eléctricos abundantes