Dudas al cortar tiras LED

Consultas o dudas relacionadas con la iluminación Inteligente
Responder
SergioSaar96

Dudas al cortar tiras LED

Mensaje por SergioSaar96 »

Hola a todos!

Estaba viendo en el canal el video de las tiras LED COB y me cuadran bastante para instalarlas en distintos sitios de la casa, pero nunca he instalado tiras LED antes y me surge una duda.

Las tiras LED llevan su propio controlador, con su mandito etc. Si yo corto la tira, el primer trozo que corte obviamente se instala fácil, pero para conectar el resto de la tira led en otro sitio, entiendo que hay que comprar otro controlador a parte, hay que tener en cuenta algo especial para esto? Que tipo de controlador debo comprar? Algo más que deba comprar a parte del controlador?

Gracias y un saludo.
Enreta Domotica

Re: Dudas al cortar tiras LED

Mensaje por Enreta Domotica »

Esto de las tiras led es un mundo. Si la cortas y quieres reusar lo que te sobra, has de comprar un controlador que sea compatible con el tipo de tira led que tienes. No todos sirven con todas las tiras led.
SergioSaar96

Re: Dudas al cortar tiras LED

Mensaje por SergioSaar96 »

Hola Norman! Gracias por contestar, he estado informándome un poco y ya tengo claro mas o menos lo que debería de comprar, he visto unas tiras led cob de 12V y 5A en amazon, he encontrado también fuente de alimentación de 12V y 5A, pero me gustaría ponerle entre medias un interruptor para encender y apagar sin tener que desenchufar la fuente de alimentación y no encuentro absolutamente ninguno que sea exactamente de 12V y 5A, lo mas parecido que he encontrado ha sido de 12V y 4A, crees que me valdrían?
Responder