Hola a todos tengo un problemilla con mis bombillas inteligentes y reles, la cosa es que en mi pasillo tengo varios oculos con bombilla GU10 de la marca TAPO que puedes combiarles el color y la intensidad y para el encendido que instale antes que las bombillas un rele de SonOff MiniR4M pues bien esto pequeñines tienen segun dice el fabricante la opcion de separar el rele para que en la bombillas nunca cortes la corriente y asi no se llegen a desconectar para el tema de la sincronizacion de intensidades y colores y encendidos y apagados programados, pero claro si separo el rele pues quedo sin manera fisica de encender y apagar las luces del pasillo cuando yo o mi familia pulsamos los conmutadores.
Por ahora tengo la opcion bruta y compleja que es programar encendido del sonoff a por ejemplo 21:30 esperar dos minutos a que las bombillas se conecten y se sincronizen y desde la app de TAPO decir que a las 21:32 las bombillas cambien varien y bajen la intensidad al por ejemplo 10% y en vez de blanco 4500K pase a blanco 2500K y de los 6 oculos que tengo en el pasillo se apagen 4 pero que ocurre? pues.... pifia total no siempre todos los oculos cambian el color, no siempre todos bajan la intensidad y lo de apagar 4 oculos se vuelve puñetero porque si se logra, que a veces si lo hace pues si voy yo y apago el pasillo al darle a la tecla la siguiente vez que se encienda se encienden los 6 oculos porque corto la corriente de las bombillas y pierden la programacion de cual deberia estar encendido y apagado y claro esto me lleva que para solucionarlo si o si las bombillas siempre tengan que tener corriente, lo cual ahi que hacer lo de separar el rele en el MiniR4M pero que lo siguiente seria al yo tocar las teclas esto se convirtiera en un impulso que dijera a las bombillas que se enciendan o se apagen, por asi decirlo un apagado por software para que asi no se les borre la programacion que les meta.
Como hacer esto ? Con HomeAssistant?
Gracias a todos y perdonarme el tocho que acabo de escribir
Luces intelegentes y reles Sonoff MiniR4M
-
Ramiro